Modificación del Real Decreto por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas.

Os informamos de la normativa en el marco de los requisitos médicos exigidos a los vigilantes de seguridad, con el Real Decreto 426/2023 , de 6 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

En resumen, se trata de aplicar como ya se hizo con el acceso a otros profesionales (ejército, cuerpos policiales), ahora también se eliminan de las pruebas para portar armas a los profesionales que trabajamos en Seguridad privada las exclusiones médicas directas, sin valoración, por VIH y diabetes mellitus.

Te recordamos que la norma del 20 de noviembre de 1998 sigue en vigor en cuanto a pruebas psicofísicas y exploraciones necesarias para obtener o renovar cualquier licencia o autorización de tenencia y uso de armas.


La novedad publicada en el BOE 06-06-2023 en el siguiente enlace.📌

Entradas populares de este blog

UGT logra un hito judicial en defensa de los trabajadores: un caso de éxito

EL IRPF EN TU NOMINA